Cada día somos mas las personas que utilizamos completemos alimenticios para así mejorar el rendimiento en la practica deportiva.
Básicamente los complementos ricos en proteínas son el punto esencial y de mayor importancia en el gimnasio, pero el abuso de estos complementos puede ser muy perjudicial para nuestra salud.
Las proteínas son de mucha importancia para el crecimiento de nuestros músculos, ya que a través de ellas surgen nuevas fibras en nuestro cuerpo. Podemos encontrar las proteínas en los alimentos que consumimos en el día a día, aunque para conseguir el aumento de nuestros músculos muchos de nosotros realizamos algunos preparados que contienen proteínas, es por eso que debemos consumir dichas proteínas de manera moderada, ya que el abuso de estos alimentos nos pueden ocasionar graves consecuencias.Debemos tomar en cuenta que el exceso de proteínas puede ocasionar enfermedades, dentro de estas se pueden destacar los trastornos cardiovasculares, esto es debido a que las mayorías de las proteínas, en especial las de origen animal van acompañadas de grasa saturadas que ayudan al aumento de nuestro colesterol y con ello obstruye nuestras arterias.
También es una manera de empeorar la circulación sanguínea y con ello trae el riesgo de nuestro cuerpo.
Yoquenia Liriano
